Skip to content
Home » Blog Información Canada » visas » Carta de Invitación a Canadá

Carta de Invitación a Canadá

carta de invitacion canada

Guía sobre la carta de invitación a Canadá: cuando se solicita una visa para visitar Canadá, en ocasiones se requiere al solicitante una carta de invitación de alguien en Canadá.

Es importante tener en cuenta que una carta de invitación no garantiza que se otorgará una visa canadiense. Los oficiales de visa evaluarán al solicitante para decidir si cumple con los términos de la ley de inmigración de Canadá.

¿Qué es una carta de invitación a Canadá?

Una carta de invitación es un documento formal en el que una persona invita a otra a visitar Canadá. Esta carta es emitida por un ciudadano o residente legal de Canadá y es dirigida a la persona que desea visitar el país. La carta debe incluir información importante sobre la visita, como el propósito, la duración y los detalles del alojamiento.

Si se va a escribir una carta de invitación, es importante tener en cuenta lo siguiente:

Escribir una carta de invitación no significa que se es responsable legal del visitante una vez que llega a Canadá. La carta debe ser escrita de buena fe y debe ser honesta. Se deben cumplir las promesas que se hacen en la carta.

La carta debe ser enviada (notariada, si la oficina de visa lo solicita) a la persona que se está invitando a Canadá. La persona debe enviar la carta a la embajada o consulado canadiense fuera de Canadá al momento de solicitar una visa de residente temporal.

En la carta de invitación, se debe incluir la siguiente información sobre la persona que se está invitando:


  • Nombre completo.
  • Fecha de nacimiento.
  • Dirección y número de teléfono.
  • Relación con el invitado.
  • Propósito del viaje.
  • Duración de la estancia en Canadá.
  • Lugar de estadía y cómo se pagarán los gastos.
  • Fecha de salida de Canadá.

También se debe incluir la siguiente información sobre la persona que escribe la carta de invitación:

  • Nombre completo.
  • Fecha de nacimiento.
  • Dirección y número de teléfono en Canadá.
  • Cargo que ocupa.

Si es ciudadano canadiense o residente permanente.

Fotocopia de un documento que pruebe su estatus en Canadá, como un certificado de nacimiento canadiense si nació en Canadá, una tarjeta de ciudadanía canadiense si es ciudadano naturalizado, o una copia de su tarjeta de residencia permanente o su documento de inmigración IMM 1000 si es residente permanente.

Detalles de su familia, como nombres y fechas de nacimiento de su cónyuge y dependientes (esto es obligatorio para la súper visa de padres y abuelos).

El número total de personas que viven en su hogar, incluyendo a las personas que ha patrocinado y cuyo patrocinio aún está en efecto (esto es obligatorio para la súper visa de padres y abuelos).

Para la súper visa de padres y abuelos, también se debe proporcionar:

Una promesa escrita y firmada de apoyo financiero durante toda la estancia en Canadá de los padres o abuelos que se está invitando.

Prueba de que el ingreso cumple o supera el nivel de bajos ingresos para el número total de personas, incluyendo a los padres o abuelos que se está invitando.

Es importante tener en cuenta que esta información es solo una guía y que la carta de invitación debe ser escrita por la persona que invita. Algunas oficinas de visa pueden solicitar que la carta sea notariada.

A continuación dejo un ejemplo :

Si deseas obtener más información sobre los requerimientos oficiales para la carta de invitación, te recomendamos visitar el sitio web oficial del gobierno de Canadá. En esa página encontrarás toda la información necesaria y actualizada sobre el proceso de solicitud de la carta de invitación, los documentos requeridos y los detalles importantes que debes considerar antes de enviar tu solicitud. Puedes acceder al sitio web haciendo clic en el siguiente enlace: https://www.canada.ca/es/immigration-refugees-citizenship/services/visit-canada/letter-invitation.html.

Si necesitas más información y consejos sobre cómo solicitar la visa de turismo para Canadá, te recomendamos que visites nuestro artículo en https://canadainformacion.com/cuales-son-los-requisitos-para-obtener-la-visa-de-turista-en-canada/. Allí encontrarás información detallada sobre los requisitos para obtener la visa de turista y algunos consejos útiles para ayudarte a preparar tu solicitud de visa.

carta de invitación a Canadá pdf

Si prefieres tener una versión descargable y en formato PDF de la carta de invitación a Canadá dale click al boton y descargala.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *