¿Por qué niegan la visa de turista canadiense?

¿Por qué niegan la visa de turista canadiense?

Viajar a Canadá es el sueño de muchos turistas, pero no todos consiguen la visa de turista canadiense, aunque el proceso de solicitud de visa puede ser sencillo, hay muchas razones por las que su solicitud puede ser denegada.

En este artículo, hablaremos sobre las principales razones por las que se niega la visa de turista canadiense y qué puedes hacer para aumentar tus posibilidades de obtenerla.

Visa de turista canadiense

La visa de turista canadiense es un documento que permite a los ciudadanos de algunos países ingresar a Canadá por un período limitado de tiempo para turismo, visitas familiares, estudios cortos o negocios.

Para solicitar una visa de turista canadiense, debes presentar una serie de documentos, incluyendo tu pasaporte, fotos, una carta de invitación (si corresponde), comprobantes financieros y una carta de intención de viaje.

Razones comunes para la negación de la visa de turista canadiense

Hay varias razones por las que se puede negar una visa de turista canadiense, aquí están las más comunes:

1. Antecedentes penales

Si tienes antecedentes penales, incluso si has cumplido tu condena, es posible que se te niegue la visa de turista canadiense, Canadá tiene una política de “tolerancia cero” con respecto a los delitos penales y, como resultado, los antecedentes penales pueden ser motivo de denegación de la visa.

2. Insuficiencia financiera

Para obtener una visa de turista canadiense, debes demostrar que tienes suficientes fondos para cubrir los gastos de tu viaje(pasajes, dinero de viáticos, dinero para las actividades) ,estadía para ti y toda tu familia en Canadá. Si no puedes demostrar que tienes suficientes fondos, es posible que se te niegue la visa. Además es importante que puedas demostrar la fuente de tus ingresos, no basta solo con tener el dinero en la cuenta a la hora de presentar los documentos ya que ellos normalmente hacen un seguimiento a los ingresos y revisan balances bancarios de por lo menos los tres últimos meses.

En Colombia si cuentas con la visa de los Estados Unidos puedes ser exempto de presentar soportes financieros para aplicar a la visa.

3. Falta de lazos con tu país de origen

Al solicitar una visa de turista canadiense, debes demostrar que tienes la intención de regresar a tu país de origen una vez termine el propósito de tu viaje, si no puedes demostrar vínculos significativos con tu país de origen, como un trabajo estable, una propiedad o un familiar, es posible que se te niegue la visa. Normalmente esto se explica con los documentos de soporte adicionales elaborando una carta donde expliques tus motivos ya que la visa se aplica de manera electrónica y no tiene cita con un cónsul directamente.

4. Historial migratorio negativo

Si has sido deportado o te han negado una visa para otro país en el pasado, es posible que se te niegue la visa de turista canadiense, las autoridades canadienses pueden considerar que tienes un historial migratorio negativo y, por lo tanto, podrían denegar tu solicitud de visa.

Aunque no es mencionado en ningún lado aparte de no tener un historial negativo es importante contar con un historial de viajes, cuando aplicas con un pasaporte nuevo donde no has salido de tu país de origen causa incertidumbre, aunque no aplica en el 100% de los casos si vale la pena tenerlo en cuenta.

5. Documentación inadecuada o incompleta

Si no presentas todos los documentos necesarios o si los documentos presentados son incompletos o inadecuados, ya que los documentos se envían de manera electrónica es super importante revisar que la calidad de los mismos es buena, que sea legible, que no tengan pedazos cortados, que no aparezcan dedos, adicionalmente el tamaño debe ser menor a 5mb para poder subirlos a la aplicación.

si no cumples con estos requisitos es posible que se te niegue la visa de turista canadiense, asegúrate de revisar cuidadosamente la lista de documentos requeridos y presentarlos correctamente.

¿Qué puedes hacer para aumentar tus posibilidades de obtener una visa de turista canadiense?

Si bien no hay garantía de que se te otorgará una visa de turista canadiense, hay varias cosas que puedes hacer para aumentar tus posibilidades de éxito:

1. Prepárate bien

Es importante que te prepares bien antes de solicitar una visa de turista canadiense, revisa cuidadosamente los requisitos de la visa y asegúrate de presentar toda la documentación necesaria, si tienes alguna duda, no dudes en contactar a la embajada o al consulado canadiense.

2. Demuestra que tienes vínculos fuertes con tu país de origen

Para demostrar que tienes la intención de regresar a tu país de origen, debes demostrar que tienes vínculos fuertes con el mismo, esto puede incluir un trabajo estable, una propiedad, una familia o cualquier otro vínculo significativo.

3. Muestra que tienes suficientes fondos para cubrir tus gastos

Es importante que puedas demostrar que tienes suficientes fondos para cubrir tus gastos de viaje y estadía en Canadá, asegúrate de presentar todos los documentos necesarios para demostrar esto.

4. Sé honesto y preciso en tu solicitud

Es importante que seas honesto y preciso en tu solicitud de visa, si se descubre que has proporcionado información falsa o engañosa, es posible que se te deniegue la visa y que se te prohíba ingresar a Canadá en el futuro.

Obtener una visa de turista canadiense puede ser un proceso complicado, pero si te preparas bien y presentas toda la documentación necesaria, puedes aumentar tus posibilidades de éxito, asegúrate de demostrar que tienes vínculos fuertes con tu país de origen, que tienes suficientes fondos para cubrir tus gastos y que eres honesto y preciso en tu solicitud de visa.